martes, 25 de noviembre de 2008

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy, día 25 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día contra la violencia de género (es decir, la violencia hacia las mujeres).

Se trata de una fecha importante, no sólo para las mujeres maltratadas, sino para toda la sociedad en su conjunto puesto que ninguna mujer está exenta de poder padecerla, y junto con ella sufrirla sus familiares y amigos.

Me parece que hoy es un día propicio para que os informéis más acerca de este tema, reflexionéis y toméis conciencia del gran problema que supone, así como para que os dispongáis a contribuir con vuestro pequeño granito de arena al establecimiento de una sociedad sin violencia y sin discriminaciones de ningún tipo hacia el conjunto de las mujeres.

Por último, me gustaría recordar desde aquí a todas las víctimas de este tipo de violencia de todos los rincones del mundo y de todos los tiempos; hacer un pequeño homenaje -en la medida de mis posibilidades- a las que, desgraciadamente, ya no están para dar testimonio de sus vivencias y animaros a que os suméis a mi iniciativa y ayudéis con vuestros comentarios a que se sientan más arropadas y apoyadas.

Con todo mi cariño.

2 comentarios:

Jazmina Fuentes Moreno dijo...

Venga chic@s, animaos a escribir un mensaje de apoyo...

najiam dijo...

mujeres: Paremos la violencia
juntando tu mano con
la mía, gritando,
luchando, llorando
por la ausencia de
cada mujer fallecida,
pongamos la mano en el
pecho y gritemos
NO A LA VIOLENCIA
marquemos el paso por:
María, por Lucía,
por Fátima,
por Huría...

Najima El Hassnaoui