jueves, 4 de marzo de 2010

ENTREVISTA AL ESCRITOR J. L. SAMPEDRO

Retrato de Manolo Pardo, en manolopardo.es

Como en breve tenéis que entregarme una entrevista, os dejo en esta entrada un maravilloso ejemplo que os aconsejo escuchar encarecidamente, no ya para que veáis la estructura y la dinámica de este tipo de textos sino para que disfrutéis de las palabras de Jose Luis Sampedro, un escritor y economista español, miembro de la Real Academia Española.

En ella habla de muchas cosas pues hace una revisión y una crítica de la sociedad actual, de la que formamos parte. También habla de la importancia de la educación y os aconseja a los jóvenes formaros bien para el futuro (fijaos que no somos los profesores los únicos que insistimos en el tema). Es muy interesante, de verdad. Merece la pena desconectarse unos minutos de la tele o del tuenti.

Espero, sinceramente, que os remueva la conciencia, os conduzca a la reflexión, os emocione, os haga reír, os haga reccionar para empezar a vivir de otra manera, en fin, os ayude a ser menos esclavos de las cosas y más libres de espíritu, igual que me ha pasado a mí.

Dice Sampedro que la civilización actual está en quiebra y condenada a desaparecer. Y yo añado: cada uno de nosotros puede elegir entre ser un mero epígono que contribuya a esa destrucción o un pionero que abra el camino hacia un nuevo mundo.

ENTREVISTA DE JUAN RAMÓN LUCAS A J. L. SAMPEDRO EN EL PROGRAMA "EN DÍAS COMO HOY" DE RNE (jueves, 4 de marzo de 2010)






No hay comentarios: