miércoles, 12 de agosto de 2009

ANURADHA ROY














"En India es imposible no ser feminista: con toda la violencia e inequidad que las mujeres sufren. Se siente una rabia impotente" "A pesar de los avances en campos como la tecnología o las finanzas, aún hoy el abismo entre las personas es gigante"

Leyendo el Babelia (suplemento cultural de El País) de este sábado, he descubierto a esta joven escritora hindú a la que bautizan como "la nueva promesa de la literatura en el subcontinente" tras publicar su libro Atlas de una añoranza imposible, novela en la que el tema de las mujeres y las numerosas discriminaciones que sufren a diario en este país ocupa un lugar preeminente.

Yo todavía no la he leído (tendré que esperar a volver de las vacaciones) así que no os puedo decir si está bien o mal pero si os interesa este tema y no estáis leyendo otra cosa quizás podríais empezar por las priméras páginas que os dejo en este enlace y, si os gustan, conseguir después el libro.

Otras narraciones acerca de la situación de las mujeres en India que sí he leído y, por tanto, me puedo permitir aconsejaros encarecidamente son:


NAKUSHA, LA NO DESEADA de LAURENCE BINET.
Historia de una niña que vive en India con su familia que la trata como si fuera una esclava. Desde su punto de vista, podemos ver cuál es el día a día de las niñas y adolescentes hindúes, sus problemas, temores, deseos... Se trata de una lectura muy fácil y cortita pero muy emocionante que os enseñará muchas cosas y os hará ver qué afortunados sois. Os encantará.





EL VAGÓN DE LAS MUJERES de ANITA NAIR
Relata la historia de seis mujeres bastante diferentes que se conocen en un viaje en tren a través de la India. Durante dicho viaje no sólo compartirán vagón sino también sus historias personales. Esta experiencia de solidaridad entre mujeres les ayudará a no sentirse solas y les dará fuerza interior para seguir adelante.
Es un libro maravilloso que, bien leído, os enseñará muchas cosas acerca de la situación de las mujeres en este país, pero también de los sentimientos humanos y de vosotros mismos.

No hay comentarios: