lunes, 23 de noviembre de 2009

EL REPORTAJE (II)

He ido escuchando las grabaciones que me habéis ido dando y tengo que concluir lo siguiente: no son reportajes, son meras entrevistas.

En un reportaje, el periodista elige un tema, investiga datos generales por su cuenta acerca de ese tema (cosa que no he visto todavía en ningún trabajo) y pregunta a los protagonistas. Un reportaje se escribe (siguiendo las reglas que os he dado en otras entradas), tiene un guión, y a cada tanto se insertan fragmentos de las entrevistas para "ilustrar" o ejemplificar lo que se ha dicho anteriormente en la narración, pero NUNCA se basa sólo en las entrevistas.

Así que: hay que repetirlo.

Os dejo un reportaje radiofónico de la Cadena Ser para que lo toméis como modelo (ya que no habéis tenido en cuenta el que analizamos en clase). A ver si esta vez sale mejor...

Y os recuerdo lo que voy a evaluar:

- Que el reportaje tenga titular, lead y cuerpo y la información aparezca ordenada.
- Que tenga una extensión mayor que la noticia.
- Que haya investigación de datos generales sobre el tema y particulares (entrevistas).
- La corrección lingüística: buena redacción y buena dicción.

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